Ruta 16 de diciembre de 2018  Peña Amaya. Subida del Belén

En esta jornada vienen con nosotros los compañeros senderistas del Grupo Antolín.

Inscripciones

Inscripciones en www.senderismoburgos.com

La inscripción a la ruta estará disponible el miércoles a partir de las 20:00 h para los socios y a partir de las 23:00 h se abrirá a todos los usuarios.

El jueves a las 20.00 h acaba el plazo de pago en El Cafetal. Las inscripciones sin pago documentado serán anuladas.

Gestión reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar el “consentimiento informado” para poder asistir a la ruta.

Equipo imprescindible

Además de lo que cada uno considere conveniente, hay una serie de elementos que no deben faltar en nuestro equipamiento:

Botas de montaña. Calzado cómodo y apto para movernos por el monte con seguridad.

Agua. Cada cual debe llevar el agua que pueda necesitar. Mínimo 1 litro.

Chubasquero o impermeable. Siempre debemos llevar una prenda para protegernos de la lluvia o/y paraguas. La lluvia puede sorprendernos en cualquier momento.

Ropa de abrigo. Conviene llevar distintas prendas a modo de capas. De este modo podremos ponerlas y quitarlas con facilidad en función de la evolución de la marcha.

Salida

A las 09:00 h sale el autobús de la plaza de Santiago para, minutos más tarde, pasar por la Glorieta de Bilbao

Subimos el Belén     

Al igual que estos últimos años, en el mes de diciembre, subiremos nuestro pequeño Nacimiento para colocarlo junto a la cueva de la Peña del Castillo, muy próxima a la Peña Amaya.

La Marcha

En esta ocasión nos dirigiremos a la Peña Amaya desde Rebolledo de la Torre, pasando por las ruinas de Puentes de Amaya y finalizando en el pueblo de Amaya.

Como es habitual, tenemos dos opciones en cuanto a la marcha. Los dos itinerarios coinciden hasta la Peña del Castillo, objetivo de la jornada. A partir de ahí, tenemos la opción de subir a la Peña Amaya o dirigirnos directamente a Amaya, donde nos esperará el autobús.

Desde Amaya nos dirigiremos a comer, de bocadillo, en el bar de Sotresgudo.

Peña AmayaEl Itinerario

Iniciamos el recorrido en Rebolledo de la Torre donde podremos acercarnos a ver su iglesia, con la impresionante galería porticada de estilo románico.

Salimos del pueblo en dirección Sur y en algo menos de un kilómetro, giramos a la izquierda, en dirección Este, cogiendo el camino que discurre por elvallejo que conduce al pueblo de Albacastro.

Enseguida volvemos a tomar dirección Sur para dirigirnos a la Peña Albacastro. Iniciaremos su ascensión hasta alcanzar la media altura y bordear la peña por un bonito paso, en el que tendremos el barranco a la derecha y la pared de roca en la que anidan los buitres, a la izquierda.

Bordeada la Peña Albacastro descenderemos hacia Puentes de Amaya, pueblo abandonado que se encuentra en la entrada del pequeño valle encajonado entre la Peña Albacastro y la Peña Amaya y del que solamente quedan algunas ruinas.

Desde Puentes de Amaya nos internamos por el valle hasta que comencemos a subir hacia el aparcamiento próximo a la Peña Amaya. Alcanzado el aparcamiento, continuamos hacia el castro. Aquí se separan los caminos.

La opción A se desvía para coger el camino hacia la Peña Amaya, bordeándola por su cara Sur hasta alcanzar el paso que nos permitirá ascender a su parte alta. Una vez en la planicie, nos dirigiremos hasta el vértice geodésico, en el punto más alto de la Peña.

Para bajar, iremos en dirección al chozo, pequeña construcción de piedras, para enfilar el camino que nos conduce al paso denominado “la escalera”, por el que descenderemos hacia la Peña del Castillo.

Allí, en la cueva, nos juntaremos con el otro itinerario.

La opción B, desde el castro, asciende directamente a la Peña del Castillo y a la cueva.

En las proximidades de la cueva colocaremos nuestro Nacimiento, cantaremos algunos villancicos, nos haremos unas fotos de grupo y brindaremos (?).

Desde aquí, iniciaremos todos el descenso por el castro y el aparcamiento hacia Amaya.

Desde Amaya nos desplazaremos en el autobús a Sotresgudo donde podremos comer a cobijo. Comeremos nuestros bocadillos y podremos consumir allí las bebidas.

Regreso: Tenemos previsto iniciar el regreso desde Sotresgudo a las 18:00 h, para estar en Burgos sobre las 19:00 h.

Datos de la Ruta:

Opción A

Distancia:                                        19,5 Km

Desnivel acumulado (subida):          890 m

Dificultad:                                         Media

 Perfil Amaya A.png

Descargar el track

Opción B

Distancia:                                        13 Km

Desnivel acumulado (subida):         679 m

Dificultad:                                         Baja

 Perfil Amaya B.png

Descargar el track

Para realizar la reserva al final de leer más

Ruta 9 de diciembre de 2018 – Espinosa del Monte-Valgañón

Inscripciones

Inscripciones en www.senderismoburgos.com

La inscripción a la ruta estará disponible el miércoles a partir de las 20:00 h para los socios y a partir de las 23:00 se abrirá a todos los usuarios.

El jueves a las 20.00h acaba el plazo de pago en El Cafetal. Las inscripciones sin pago documentado serán anuladas.

Gestión reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar el “consentimiento informado” para poder asistir a la ruta.

Equipo imprescindible

Además de lo que cada uno considere conveniente, como la ropa de cambio y los bastones, hay una serie de elementos que no deben faltar en nuestro equipamiento:

Botas de montaña. Calzado cómodo y apto para movernos por el monte con seguridad.

Agua y comida. Cada cual debe llevar el agua (mín. 1 litro) y la comida que pueda necesitar ..

Chubasquero o impermeable. Siempre debemos llevar una prenda para protegernos de la lluvia o/y paraguas. La lluvia puede sorprendernos en cualquier momento.

Ropa de abrigo. Conviene llevar distintas prendas a modo de capas. De este modo podremos ponerlas y quitarlas con facilidad en función de la evolución de la marcha.

Salida

A las 09:00 h sale el autobús de la Glorieta de Bilbao, minutos más tarde de El Cafetal.

arquitectura

 

LA MARCHA

El recorrido de hoy discurre por la “Riojilla Burgalesa” entre Espinosa del Monte (Burgos), comarca de Montes de Oca, que halla en el Valle de San Vicente, cerca de la localidad de Pradoluengo y Valgañón, que es un municipio situado en la comarca de La Rioja Alta, ubicado en el valle del río Ciloria. Se encuentra en la zona septentrional de la sierra de la Demanda rodeado por una abrupta zona de montes.

Hoy tenemos dos itinerarios. Ambos comienzan y terminan en el mismo lugar. La diferencia estriba tan solo en el primer tramo, es decir entre Espinosa y Eterna, luego caminaremos juntos.

 

La opción A.

Asciende en busca del nacimiento del río Trambasaguas durante 2,5 km. con un desnivel comprendido entre un 10 y un 15 % . El color rojizo del bosque delata la presencia de hayas en la ladera del Santa Brígida y más tarde, pasa por la solitaria Ermita de los Yermos, un rústico edificio con base en mampostería y muros de entramados, ubicado en un encantador lugar.

La opción B.

Salimos de Espinosa por un camino que sigue el arroyo del Umbrión, prácticamente seco, se encajona e incrementa su pendiente. Ya próximo a su nacimiento, la pista se transforma en sendero tapizado de hojas, dentro del hayedo veremos buenos ejemplares añejos. Tras coronar, tomamos un camino y pronto, vemos ya las primeras casas de Eterna, pero antes nos encontramos con las románticas ruinas de la iglesia de San Esteban.

EL ITINERARIO

Como atractivo fundamental de la jornada, veremos el Acebal de Valgañón. Este pequeño bosque de acebos no sólo nos dará la oportunidad de contemplar espléndidos ejemplares de esta especie protegida, sino que también nos permitirá hacer todo un curso de botánica. A lo largo del recorrido veremos aulagas, brezos, majuelos, quejigos, hayas, avellanos, serbales. En fin, será difícil que en un espacio tan corto podamos contemplar tanta diversidad vegetal.

En nuestro recorrido, pasaremos por Avellanosa de Rioja, pueblo situado en los montes de Ayago y presenta uno de los conjuntos tradicionales urbanos mejor conservados de la provincia de Burgos. Todas las edificaciones cuentan con un zócalo ejecutado con cantos rodados y están cubiertas con tejados a dos aguas, que además presentan amplios aleros con canes de madera trabajados y tallados. El elemento constructivo protagonista en Avellanosa es el entramado de madera, relleno de adobe y en algunos casos, con ladrillo de tejar. 

Unido a Eterna, que a su vez es pedanía de Belorado, el pueblo que está situado en un estrecho valle abierto por el rio Reláchigo. Tradicionalmente agrícola y ganadero, fue paulatinamente abandonado desde los años sesenta.

Valgañón fue una próspera población que destacaba por sus batanes, fábricas de paños y tintes. La crisis económica de la industria textil llevó a la población a emigrar. Al llegar, podremos reponer fuerzas en alguno de sus establecimientos y luego podemos recorrer sus calles.

La Iglesia de San Andrés Apóstol fue erigida en el siglo XVIII como auxiliar al templo parroquial. Su construcción es de sillería y mampostería y presenta un amplio pórtico y espadaña con tres huecos.

La Fuente de Tresfuentes se encuentra junto al ábside de la Iglesia del mismo nombre, en una pradera con grandes  castaños centenarios. Es conocida por su agua de excelente calidad, que proviene del acuífero Pradoluengo-Anguiano y  es de estilo Herreriano.

 Regreso: Tenemos previsto iniciar el regreso desde Valgañón a las 17:30 h, para estar en Burgos sobre las 19:00 h.

Datos de la Ruta:

Opción A 
 

Distancia:                                         18,5 Km.

Desnivel acumulado (subida):         724 m.

Dificultad:                                        Media
 

Perfil A.jpg

 

Descargar el track

Opción B
 

Distancia:                                        15 Km.

Desnivel acumulado (subida):          705 m.

Dificultad:                                        Media
 Perfil B.jpg
 

Descargar el track

 

 

Condiciones meteorológicas:

En caso de condiciones adversas, se podrá modificar la ruta, publicándose en la web y difundiendo un aviso a través de WhatsApp.

Para realizar la reserva al final de leer más

Inscripciones

Inscripciones en www.senderismoburgos.com

La inscripción a la ruta estará disponible el miércoles a partir de las 20:00 h para los socios y a partir de las 23:00 se abrirá a todos los usuarios.

El jueves a las 20.00h acaba el plazo de pago en El Cafetal. Las inscripciones sin pago documentado serán anuladas.

Gestión reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar el “consentimiento informado” para poder asistir a la ruta.

Equipo imprescindible

Además de lo que cada uno considere conveniente, hay una serie de elementos que no deben faltar en nuestro equipamiento:

Botas de montaña. Calzado cómodo y apto para movernos por el monte con seguridad.

Agua. Cada cual debe llevar el agua que pueda necesitar. Mínimo 1 litro.

Chubasquero o impermeable. Siempre debemos llevar una prenda para protegernos de la lluvia o/y paraguas. La lluvia puede sorprendernos en cualquier momento.

Ropa de abrigo. Conviene llevar distintas prendas a modo de capas. De este modo podremos ponerlas y quitarlas con facilidad en función de la evolución de la marcha.

Salida

A las 09:00 h sale el autobús de la Glorieta de Bilbao, minutos más tarde de El Cafetal.

La marcha

El recorrido de hoy discurre entre el Valle de Valdivielso y el Desfiladero de la Horadada.

Tenemos dos itinerarios. Ambos comienzan en Hoz de Valdivielso y terminan en Trespaderne. Para su descripción, los hemos dividido en cuatro tramos, siendo comunes los dos últimos.

Como atractivo fundamental de la jornada, veremos el bosque de tejos milenarios. Se encuentra situado en un escondido y sombrío barranco. Cuenta con 64 magníficos ejemplares de gran grosor, todos ellos catalogados.

También pasaremos por las Cuevas de los Portugueses. Se trata de un eremitorio de entre los siglos VIII y IX, eremitorio del Arroyo de las Torcas. Ya en el siglo XX se construyó el canal que va paralelo a la carretera hasta la central hidroeléctrica de Trespaderne. Durante su construcción se utilizó el eremitorio como habitáculo por los trabajadores, principalmente portugueses.

El itinerario

La opción A.

1.- Salimos de Hoz de Valdivielso y nos dirigimos carretera arriba. En apenas dos kilómetros estamos en Tartalés de los Montes.

2.- Iniciamos este segundo tramo de unos siete kilómetros. Tras un kilómetro por el camino que une Tartalés de los Montes con Tartalés de Cilla, lo abandonamos para coger el camino que encontramos a la derecha y por el que iremos subiendo de forma tendida hacia la cresta.

Llegamos al pico La Coronilla, donde podemos disfrutar las vistas sobre el valle de Valdivielso, e iniciamos el descenso hasta el punto donde se juntan los dos itinerarios, próximos ya a la tejeda.

3.- En el siguiente tramo, tras recorrer medio kilómetro sin apenas desnivel, iniciamos la bajada en la que enseguida nos internamos en la Tejeda. Después de disfrutar de los tejos seguimos bajando con una fuerte pendiente hasta llegar a la carretera.

4. Una vez en la carretera nos dirigimos hacia las Cuevas de los Portugueses. Continuamos por la carretera un kilómetro más, hasta coger el antiguo ferrocarril. Por él llegaremos a las proximidades de Trespaderne, punto final de nuestro recorrido.

 La opción B.

1.- Salimos de Hoz de Valdivielso. Vamos a recorrer el primer tramo de unos tres kilómetros hasta Panizares. Comenzamos con un repechón, con el que salvamos unos ochenta metros de desnivel. Luego continúa el camino ascendiendo de forma más suave, para al final caer hacia Panizares.

2.- Los siguientes cuatro kilómetros los hacemos por el camino habitual hacia el bosque de tejos de Tratalés de Cilla. Desde Panizares, enseguida cogemos una vaguada por la que ascendemos poco a poco hasta encontrarnos con el estanque del antiguo ICONA. Aquí encontramos una bifurcación. Tomamos el camino que asciende y por él subiremos unos cien metros.

3.- En el siguiente tramo, tras recorrer medio kilómetro sin apenas desnivel, iniciamos la bajada en la que enseguida nos internamos en la Tejeda. Después de disfrutar de los tejos seguimos bajando con una fuerte pendiente hasta llegar a la carretera.

4. Una vez en la carretera nos dirigimos hacia las Cuevas de los Portugueses. Continuamos por la carretera un kilómetro más, hasta coger el antiguo ferrocarril. Por él llegaremos a las proximidades de Trespaderne, punto final de nuestro recorrido.

 Regreso: Tenemos previsto iniciar el regreso desde Trespaderne a las 17:30 h, para estar en Burgos sobre las 19:00 h.

 

Datos de la Ruta:

Opción A

Distancia:                                         15 Km

Desnivel acumulado (subida):          680 m

Dificultad:                                        Media

 Tejos 1.png

Descargar el track

Opción B

Distancia:                                        13 Km

Desnivel acumulado (subida):          540 m

Dificultad:                                        Media

 Tejos 2.png

Descargar el track

Condiciones meteorológicas:

En caso de condiciones adversas, se podrá modificar la ruta, publicándose en la web y difundiendo un aviso a través de WhatsApp.

Para realizar la reserva al final de leer más

Ruta 25 de noviembre de 2018 Brañosera. Románico Palentino

Inscripciones

Inscripciones en www.senderismoburgos.com

La inscripción a la ruta estará disponible el miércoles a partir de las 20:00 h para los socios y a partir de las 23:00 se abrirá a todos los usuarios.

El jueves a las 20.00h acaba el plazo de pago en El Cafetal. Las inscripciones sin pago documentado serán anuladas.

Gestión reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar el “consentimiento informado” para poder asistir a la ruta.

Equipo imprescindible

Además de lo que cada uno considere conveniente, hay una serie de elementos que no deben faltar en nuestro equipamiento:

Botas de montaña. Calzado cómodo y apto para movernos por el monte con seguridad.

Agua. Cada cual debe llevar el agua que pueda necesitar. Mínimo 1 litro.

Chubasquero o impermeable. Siempre debemos llevar una prenda para protegernos de la lluvia o/y paraguas. La lluvia puede sorprendernos en cualquier momento.

Ropa de abrigo. Conviene llevar distintas prendas a modo de capas. De este modo podremos ponerlas y quitarlas con facilidad en función de la evolución de la marcha.

Salida

A las 09:00 h sale el autobús de El Cafetal, minutos más tarde de la Glorieta de Bilbao.

La marcha

La marcha de hoy discurre por el norte de la provincia de Palencia, muy cerca del límite con Cantabria.

El recorrido parte de Salcedillo y tras recorrer un frondoso bosque de roble y haya, vuelve hacia Brañosera y se dirige a Barruelo de Santullán.

Hay dos opciones de marcha, que se diferencian en apenas un kilómetro en su recorrido y muy poco en cuanto al desnivel a salvar.

Parte del recorrido lo haremos por el GR 1 “Sendero Histórico”. Un sendero de Gran Recorrido que cruza la península comenzando en las ruinas de Ampurias, en la Costa Brava, para finalizar en Finisterre.

A lo largo de la jornada podremos admirar algunas iglesias románicas, lo que supone uno de los atractivos de la ruta.

Finalizaremos en Barruelo de Santullán, un pueblo de tradición minera, que cuenta actualmente con unos 1.200 habitantes. Aquí podremos encontrar algunos bares y restaurantes.

El itinerario

Comenzamos el recorrido en Salcedillo, un pequeño pueblo muy próximo a Brañosera.

Nos dirigiremos en dirección Este por un camino junto a tierras de cultivo, hasta aproximarnos a la zona de bosque.

Cruzaremos un bonito puente romano, el Puente Rojadillo, y enseguida nos internaremos en el frondoso bosque de roble y haya. También podremos ver otras especies de árboles como serbales, avellanos y acebos.

Ahora estamos siguiendo el GR 1 e iniciamos una ascensión de apenas doscientos metros. Una vez arriba se van a separar los itinerarios.

La opción B va a continuar por el GR hasta llegar a Brañosera.

La opción A tomará un camino que bordea el monte Cotejón para dirigirse también a Brañosera donde vuelven a juntarse los dos itinerarios.

Aquí podremos ver su iglesia, también de origen románico.

Desde Brañosera solo nos queda recorrer los últimos cuatro kilómetros. Lo haremos por el GR, siguiendo el curso del Río Rubagón, que nos llevarán al final de nuestro recorrido, Barruelo de Santullán.

En Barruelo encontraremos varios Bares y restaurantes.

 

A lo largo de nuestro recorrido, en cada uno de estos tres pueblos, podremos detenernos a contemplar sus iglesias de origen románico que, después de reconstrucciones y diversas reformas, aún conservan algunos elementos característicos de ese estilo arquitectónico.

Para terminar nuestro pequeño recorrido por el románico palentino, antes de regresar, podremos acercarnos a Porquera de Santullán y Revilla de Santullán, muy cerquita de Barruelo y con iglesias que merece la pena visitar.

Regreso: Tenemos previsto iniciar el regreso desde Barruelo de Santullán las 18:00 h, para estar en Burgos sobre las 19:30 h.

Datos de la Ruta:

Opción A

Distancia:                                         16,5 Km

Desnivel acumulado (subida):          390 m

Dificultad:                                        Media - Baja

 Brañosera a.png

Descargar el track

Opción B

Distancia:                                        15,7 Km

Desnivel acumulado (subida):          325 m

Dificultad:                                        Media - Baja

 Brañosera b.png

Descargar el track

Condiciones meteorológicas:

La previsión la zona de la marcha, para esta jornada, en principio es de lluvia.

En caso de mantenerse esta previsión, tenemos dos alternativas:

 -  Cambiar la zona de la ruta a otra donde no haya previsión de lluvia

 -  Realizar una ruta cultural, visitando iglesias y ermitas románicas por la zona prevista, así como El Centro de Interpretación de la Minería en Barruelo de Santullán y el Museo Erminio Revilla de tallas de madera con movimiento, en Villabellaco.

En cualquiera de estos casos, se publicaría en la web y se difundiría un aviso a través de WhatsApp.

Para realizar la reserva al final de leer más

 

Ruta 18 de noviembre de 2018  Sierra de Urbasa

En esta jornada vienen con nosotros los senderistas del Grupo Antolín. Dispondremos de dos autobuses.

¡¡Salimos a las ocho de la mañana!!

Inscripciones

Inscripciones en www.senderismoburgos.com

La inscripción a la ruta estará disponible el miércoles a partir de las 20:00 h para los socios y a partir de las 23:00 h se abrirá a todos los usuarios.

El jueves a las 20.00 h acaba el plazo de pago en El Cafetal. Las inscripciones sin pago documentado serán anuladas.

Gestión reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar el “consentimiento informado” para poder asistir a la ruta.

Equipo imprescindible

Además de lo que cada uno considere conveniente, hay una serie de elementos que no deben faltar en nuestro equipamiento:

Botas de montaña. Calzado cómodo y apto para movernos por el monte con seguridad.

Agua. Cada cual debe llevar el agua que pueda necesitar. Mínimo 1 litro.

Chubasquero o impermeable. Siempre debemos llevar una prenda para protegernos de la lluvia o/y paraguas. La lluvia puede sorprendernos en cualquier momento.

Ropa de abrigo. Conviene llevar distintas prendas a modo de capas. De este modo podremos ponerlas y quitarlas con facilidad en función de la evolución de la marcha.

Salida

A las 08:00 h sale el autobús de la Glorieta de Bilbao para, minutos más tarde, pasar por la plaza de Santiago.

La Sierra de Urbasa    

Esta sierra, junto con la de Andía, forman un extenso Parque Natural.

Prados y frondosos hayedos alternan en este espacio protegido de paisaje idílico, cuyo borde sur cae bruscamente sobre el Valle de las Améscoas formando el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra. Al norte desciende abruptamente hacia el corredor del río Araquil, valle en el que se encuentra la localidad navarra de Alsasua y por el que discurre la autovía que une Vitoria con Pamplona.

La ruta

Como en otras ocasiones, hemos preparado dos opciones. En este caso la diferencia entre ambas no es la distancia, sino el desnivel a salvar.

Los cuatro primeros kilómetros de la marcha así como les tres y medio últimos, son comunes para las dos opciones.

La ruta discurre en sentido Oeste - Este. Partiendo desde el Centro de Información, recorremos los primeros cuatro kilómetros llaneando a través del “Hayedo encantado”. Llegados al punto de dislocación:

-       La opción A inicia el ascenso hacia la parte alta de la sierra. Una vez allí sigue por la cresta hacia la Ermita de Santa Marina y pasando por el pico Meciza, punto más alto de la marcha, continúa cresteando hacia la Ermita de San Adrián. Aquí se vuelven a encontrar los dos grupos para iniciar el suave descenso hacia el puerto de Lizarraga, punto final de la marcha.

-       La opción B, este tramo lo hace por la parte baja de la sierra en un bonito recorrido entre hayas. Después de una ligera ascensión, alcanza la Ermita de San Adrián, donde se une al otro grupo. Desde aquí inicia el descenso hasta el puerto de Lizarraga.

Comeremos los bocadillos a lo largo del recorrido y al final, en el puerto de Lizarraga, encontraremos dos bares en los que tomar algo después de la caminata.

Regreso: Tenemos previsto iniciar el regreso desde el puerto de Lizarraga a las 18:00 h, para estar en Burgos sobre las 20:00 h.

Datos de la Ruta:

Opción A

Distancia:                                        16,6 Km

Desnivel acumulado (subida):          540 m

Dificultad:                                        Media - Baja

 Urbasa A.png

Descargar el track

Opción B

Distancia:                                        16,6 Km

Desnivel acumulado (subida):          260 m

Dificultad:                                          Baja

 Urbasa B.png

Descargar el track

Condiciones meteorológicas:

En caso de condiciones adversas, se podrá modificar la ruta, publicándose en la web y difundiendo un aviso a través de WhatsApp.

¡¡Salimos a las ocho de la mañana!!

Para realizar la reserva al final de leer más