Ruta 22 de septiembre de 2018 - Marcha Nocturna

 

Como en años anteriores, después de la Feria de Participación Ciudadana que organiza el Ayuntamiento de Burgos (este año llamada Feria de Entidades Ciudadanas) nos iremos a dar un paseo por el monte.

 

   Se trata de la ruta circular desde la cercana localidad de Castrillo del Val, que ya conocemos de otras veces. Una marcha unas dos horas y media, que atraviesa zonas con diferente tipo de vegetación. Comenzamos por caminos que discurren junto a tierras de cultivo, para luego internarnos en bosques de encinas más o menos cerrados alternándolos con claros, en los que podremos detenernos a observar el cielo y conocer algo sobre las estrellas y la luna, siempre que las nubes nos lo permitan.

 

Inscripción:

La inscripción se hará de la forma habitual en la página web. Estará disponible en la web desde el martes 18 a las 20:00 h hasta el viernes 21 a las 23:00

El sábado, en el stand de la Feria, tendremos la lista para inscribirse, completando las plazas que queden disponibles.

Precio: 

- Socios: 7 €

- No socios: 10 €

Forma de pago: Las habituales.

- El Cafetal (hasta el viernes 21 a las 20:00 h)

- Caja Rural

- En el stand. El que se inscriba el sábado en el stand de la Feria abonará el precio allí mismo.

 Horario:

- Salida del autobús de la Plaza de Santa Teresa a las 21:30 h

- Regreso del autobús de Castrillo del Val: 01:00 h (hora prevista)

Equipación:

- Imprescindible bota de montaña.

- Ropa de abrigo.

- Cantimplora de agua (aconsejable).

- Chubasquero (según la previsión meteorológica).

Datos de la ruta

Distancia:                                        10,5 Km

Desnivel acumulado (subida):          150 m

Dificultad:                                           Baja

 Nocturna.png

Descargar el track

Para realizar la reserva al final de leer más

 

CONSIDERACIONES EN RUTA:

Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de éste, incluso en las paradas.

Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso. Para todas las rutas se publica el track en la web, para poder ver todas las características de las mismas.

Recordad que nadie debe abandonar el grupo sin avisar a los demás; de lo contrario se les considerará fuera de la actividad.

Es recomendable estar asegurado para casos de accidentes. Es recomendable en el equipo personal además, el uso de walkie talkies personales, pequeño botiquín propio, agua y alimento suficiente para la jornada e incluso un poco más. El vestuario debe ser acorde a la climatología que vamos a encontrarnos, consulta la previsión del tiempo: eltiempo.es

Nota importante. Senderismo Burgos es una asociación sin ánimo de lucro y la formamos todos los socios, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos entre todos, socios y simpatizantes (martes a las 19.30 h en El Cafetal; la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad responsables de sí mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones publicas…)

Para realizar la reserva pulsa aquí