Ruta 21 de octubre de 2018  Pico Coriscao

ATENCIÓN:      ¡¡SALIMOS A LAS OCHO DE LA MAÑANA!!

Monumento al OsoGrupo Antolín:

En esta jornada vuelven a acompañarnos los senderistas del Grupo Antolín, por lo que en principio, contaremos con dos autobuses para los traslados.

Condiciones meteorológicas:

Debido a que en esta época las previsiones meteorológicas son muy cambiantes, en caso de condiciones adversas, se podrá modificar la ruta, publicándose en la web y difundiendo un aviso a través de WhatsApp.

Inscripciones

Inscripciones en www.senderismoburgos.com

La inscripción a la ruta estará disponible el miércoles a partir de las 20:00 h para los socios y a partir de las 23:00 se abrirá a todos los usuarios.

El jueves a las 20:00 h acaba el plazo de pago en El Cafetal. Las inscripciones sin pago documentado serán anuladas.

Gestión reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar el “consentimiento informado” para poder asistir a la ruta.

Salida

A las 08:00 h sale el autobús de El Cafetal, minutos más tarde de la Glorieta de Bilbao.

La marcha

Desde el puerto de San Glorio (1.599 m), en el límite entre León y Cantabria, ascenderemos al pico Coriscao (2.234 m) para, desde allí, descender hasta Llánaves de la Reina (1.390 m), punto final de la marcha.

Solamente tendremos un itinerario, pero los más intrépidos podrán, a lo largo del recorrido, ascender a un par de altos, que los demás bordearemos.

El itinerario

Iniciamos el recorrido en el puerto de San Glorio (1.599 m), tomando una pista asfaltada por la que, en dos kilómetros ascenderemos al Monumento al Oso.

Aquí dejaremos la pista y nos encaminaremos por la divisoria, por la cresta, que nos llevará ascendiendo, a lo largo de unos cuatro kilómetros y medio hasta el pico Coriscao (2.234 m), punto más alto del recorrido y objetivo de la jornada.

Recorridos dos kilómetros después de coger esta divisoria, tendremos la alternativa de ascender a la Peña Gustal, unos 70 metros de diferencia de nivel, y un poco más adelante, a la Peña Cascajal, unos 130 metros de diferencia de nivel. Quien no elija esta opción, continuará por la senda que bordea ambos picos. Medio kilómetro antes de llegar al Pico Coriscao, la pendiente se hace más pronunciada, por lo que habrá que subirlo con la técnica adecuada…   

Iniciaremos el descenso por una divisoria primero y por una ladera después, en las que tendremos distintos grados en cuanto a pendiente se refiere. Después cogeremos el camino que, a caballo del arroyo Culebrejas, nos dirigirá hasta Llánaves de la reina, punto final del itinerario.

La comida la haremos de bocadillo, seguramente a mitad del descenso, donde nos lo indiquen el reloj, la climatología y las fuerzas.

Una vez en Llánaves, si está abierto el bar del hotel, podremos tomar algo allí, si no, lo haremos en algún punto en el viaje de regreso.

 

Datos de la Ruta

Distancia:                                             13 Km.

Desnivel acumulado:                          940/1.110 m.

Dificultad:                                             Media

Perfil Coriscao.jpg

Descargar el track

 

Regreso: Tenemos previsto iniciar el regreso desde Llánaves a las 18:00 h, para estar en Burgos sobre las 20:30 h.

Para realizar la reserva al final de leer más

¡¡SALIMOS A LAS OCHO DE LA MAÑANA!!

CONSIDERACIONES EN RUTA:

Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de éste, incluso en las paradas.

Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso. Para todas las rutas se publica el track en la web, para poder ver todas las características de las mismas.

Recordad que nadie debe abandonar el grupo sin avisar a los demás; de lo contrario se les considerará fuera de la actividad.

Es recomendable estar asegurado para casos de accidentes. Es recomendable en el equipo personal además, el uso de walkie talkies personales, pequeño botiquín propio, agua y alimento suficiente para la jornada e incluso un poco más. El vestuario debe ser acorde a la climatología que vamos a encontrarnos, consulta la previsión del tiempo: eltiempo.es

Nota importante. Senderismo Burgos es una asociación sin ánimo de lucro y la formamos todos los socios, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos entre todos, socios y simpatizantes (martes a las 20.00 h en El Cafetal; la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad responsables de sí mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones publicas…)

Para realizar la reserva pulsa aquí