RESERVAS

  • UNICA y EXCLUSIVAMENTE se hacen las reservas mediante inscripción en la web. En caso de problemas para acceder a la misma, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La web automática e inmediatamente envía un mensaje de confirmación de haber hecho la reserva a tu email.
  • La inscripción no es válida si no está acompañada del correspondiente pago, para lo cual en caso de no ser al contado en bar El Cafetal, se debe enviar copia o fotografía del documento bancario de pago al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , si la propia entidad no lo hace directamente.
  • En el momento en que se ocupen todas las plazas del autobús, se procederá a comprobar que cada inscrito en la web haya realizado el pago; de no ser así, será eliminado de la lista de reservas de inmediato, sin previo aviso, dejando su plaza libre para otros interesados.

CONSIDERACIONES EN RUTA:

  • Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de este, incluso en las paradas.
  • Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso.

S E N D E R I S M O    B U R G O S

De San Pedro de Arlanza a Covarrubias.

ArlanzaSalimos a las 9 de El Cafetal, minutos después de glorieta de Bilbao, rumbo al monasterio de San Pedro de Arlanza, no parando junto al mismo como en otras ocasiones, sino que siguiendo la carretera un poco mas adelante, donde por fin nos deja el bus. En esta ocasión la visita inicial, en vez de ser al monasterio es a otro punto de interés de la zona, la Fuente Azul, profunda cueva al lado del rio Arlanza, muy visitadas por espeleólogos. Es un ir y volver de aproximadamente unos 2.5 kms. que los mas vagos se pueden evitar, puesto que volvemos al lugar de partida, el puente Viñas, desde donde seguimos el curso del rio por un bello paisaje ribereño hasta llegar al desfiladero de la Estacada, breve pero de intensa belleza, por el que nos internamos hasta alcanzar el GR que nos lleva hasta Retuerta, y de ahí a Covarrubias, punto final donde tenemos previsto comer, tras los aproximadamente 20 kms. de distancia en total recorridos. El desnivel es minimo, por lo que la distancia es fácilmente superable. Existen variantes para acortar la distancia, en función del tiempo que nos lleve el recorrido, o para esos mas vagos.

Previsto estar de regreso en Burgos sobre las 19:00 h. Comemos de bocata por el camino, si bien en Retuerta es posible (hay bar), y en Covarrubias se añade al merendero del rio, varios restaurantes (cada uno por su cuenta). El merendero del rio en Covarrubias es el lugar oficial, si el tiempo nos lo permite.

Para reservar la ruta pulsa aquí

Para descargar el track de la ruta aquí

Dirigen la ruta: Fonta, Alberto y Manu.