Ruta 21 de abril de 2019 Quisicedo. Cascada Salceda

En esta jornada, debido a que estamos en época de vacaciones de Semana Santa, hemos organizado una ruta circular para ir con nuestros coches particulares.

Los interesados, nos vemos en el Cafetal a las 08:30 h para organizarnos con los coches disponibles y salir para Quisicedo.

En esta ocasión no hay que inscribirse en esta página.

Quisicedo está junto a Ojo Guareña, en la Merindad de Sotoscueva.

La marcha

Desde Quisicedo subiremos por el camino que discurre por la loma del lado oeste del arroyo San Miguel, hasta llegar al mirador de la cascada Salceda. En este recorrido disfrutaremos, desde una posición elevada, de las vistas del arroyo San Miguel y de otros dos que se le unen. También tendremos a la vista, en la ladera opuesta del valle, las conchas que conforman el Monumento Natural de Ojo Guareña.

Cruzaremos el arroyo en la parte alta y seguiremos el camino, ahora a media ladera, que nos conducirá al de bajada, por la parte este.

En la bajada pasaremos por el refugio del pico del Ángel y desde allí seguiremos bajando hasta Quisicedo.

Comida

Sobre las tres de la tarde, habremos finalizado la marcha y comeremos de bocadillo en Quisicedo.

Regreso

Está previsto que a las 16:00 salgamos de Quisicedo para estar en Burgos sobre las 17:30

Datos de la Ruta:

Distancia:                                          13 Km

Desnivel acumulado (subida):          485 m

Dificultad:                                        Media - baja

 Quisicedo.png

Descargar el track

Condiciones meteorológicas:

En caso de condiciones adversas, se podrá modificar la ruta, publicándose en la web y difundiendo un aviso a través de WhatsApp.

 

CONSIDERACIONES EN RUTA:

Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de éste, incluso en las paradas.

Existen aplicaciones de Smartphone, gratuitas y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso. Para todas las rutas se publica el track en la web, para poder ver todas las características de las mismas.

Recordad que nadie debe abandonar el grupo sin avisar a los demás; de lo contrario se les considerará fuera de la actividad.

Es recomendable estar asegurado para casos de accidentes. Es recomendable en el equipo personal además, el uso de walkie talkies personales, pequeño botiquín propio, agua y alimento suficiente para la jornada e incluso un poco más. El vestuario debe ser acorde a la climatología que vamos a encontrarnos, consulta la previsión del tiempo: eltiempo.es

Nota importante. Senderismo Burgos es una asociación sin ánimo de lucro y la formamos todos los socios, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos entre todos, socios y simpatizantes (martes a las 20.00 h en El Cafetal; la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad responsables de sí mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones publicas…)