Imprimir

Salimos a las 8 de la mañana de glorieta de Bilbao, minutos despues de El Cafetal, y si el tiempo no indica lo contrario, volvemos a la zona de Bermeo.

elantxobeLa ruta parte de la localidad de Ea, nos dirigimos a Elantxobe, en la costa. Desde allí comenzamos la ascensión al pico Ogoño (305m) bordeando la montaña y viendo el mar todo el tiempo desde los acantilados. Al bajar nos dirigimos a la playa Laga, para terminar con un baño si el tiempo acompaña.

En la playa hay un restaurante que se llama Toki Alai, por si alguien le interesa. El resto de bocata en la playa, por ejemplo.

 

 La distancia total es de 14 Km y el desnivel, los 305 m del Ogoño.

La alternativa (Ruta B) sería no subir a lo "arto" del pico (60 m de desnivel), puesto que hay que desviarse para coronarlo.

 

Partimos de regreso a las 19:00h para asi poder estar a eso de las 21:30h en Burgos.

Descarga del track aquí

Descarga del track alternativo S. Vicente

para inscribirse en la ruta leer más.

ATENCION: LEER TODO EL CONTENIDO, NO HAY LETRA PEQUEÑA Y TAN IMPORTANTE ES LA DESCRIPCION DE LA RUTA COMO LAS CONDICIONES DE INSCRIPCION Y EL RESTO!

RESERVAS

CONSIDERACIONES EN RUTA:

Nota. Senderismo Burgos somos todos, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos todos (los martes a las 20.00h en El Cafetal y la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad, responsables de si mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones públicas…).

Sí eres usuario registrado, aceptas las condiciones y quieres reservar la ruta pulsa aquí